Desde temprana hora de este martes, comerciantes locales comenzaron con la instalación de sus puestos para la venta de juguetes en la calle 25 del primer cuadro de la ciudad, con motivo de las celebraciones navideñas, invitando a Santa Claus para que surta las cartas de los niños en este punto.
Noticia Destacada
Bajamar y evento de norte generan afectaciones a pescadores en Champotón
Los vendedores permanecerán ofreciendo sus productos los días 23 y 24 de diciembre, poniendo a disposición una amplia variedad de juguetes para todos los bolsillos, confiando en que al corte de caja habrá buenos números, pese a la complicada situación económica actual.
Entre los comerciantes se encuentra Irma Yolanda Morale Cosgalla, quien ofrece variedad de patines con luces y sonidos, invitando a Santa Claus para que cotice en su negocio. Por su parte, Elsy Yolanda Pérez señaló que, aunque este año los precios de los juguetes registraron un aumento, estará dando precios accesibles.
Aunque estimó un incremento general en los juguetes, de manera específica explicó que para el caso de una muñeca que el año pasado costaba 100 pesos, ahora tiene un precio de 180 pesos, lo que representa un incremento del 80 por ciento.
En total, serán 10 los puestos que se instalarán en la zona del centro, donde los expendedores locales competirán con las grandes tiendas comerciales y los negocios chinos que recientemente abrieron en esta cabecera, los cuales ofrecen variedad de juguetes a bajo costo.