Desde temprana hora de este martes, comerciantes locales instalaron sus puestos para la venta de juguetes en la calle 25 del Primer Cuadro de la ciudad, cerca de la plaza Ángel Castillo Lanz, con motivo de las celebraciones navideñas. Para atraer a los niños, invitaron a “Santa Claus” para que surta las cartas; sin embargo, aceptaron que algunos juguetes, como las muñecas tradicionales, este año registraron un incremento del 80 por ciento.
Noticia Destacada
Reportan fuertes variaciones eléctricas en Champotón y exigen a la CFE solución urgente
Pese al alza de los juguetes, la competencia y la crisis económica, los comerciantes locales mantendrán disposición de una amplia variedad de productos para todos los bolsillos, y confían en que habrá buenas ganancias al estar en este lugar los días 23 y 24 de diciembre.
Entre los comerciantes, Elsy Yolanda Pérez e Irma Yolanda Morales Cosgalla señalaron que tendrán variedad de juguetes para escoger, pero este año los precios registraron un aumento.
“El año pasado una muñeca costaba 100 pesos, ahora vale 180 pesos, aumentó 80 por ciento; pese a todo esperamos vender algo para estas fechas”, coincidieron al explicar que los juguetes los adquieren en Mérida, Yucatán.
En total, son 10 los puestos instalados en la zona del centro, donde los expendedores locales competirán con las grandes tiendas comerciales, así como con los negocios chinos que recientemente abrieron en la cabecera, los cuales ofrecen variedad de juguetes a bajo costo.