A unos días de terminar el año, la arena, mar y atracciones de Playa Bonita se convierten en un destino turístico para quienes están de visita por el Estado o no pueden salir de vacaciones rumbo a otros destinos durante la temporada vacacional decembrina.
La coordinadora de Playa Bonita, Karina Novelo González, informó que el balneario tiene un registro de 98 mil 246 ingresos, donde el principal perfil de visitantes son locales, turistas nacionales, así como visitantes internacionales.
Noticia Destacada
Investigan dos casos de zoofilia en Campeche
En cuanto a los ingresos, con corte al 1 de enero al 11 de diciembre del 2025, estos son por visitantes del interior del país, de los estados de Yucatán, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas y del Estado de México, así como visitantes internacionales, principalmente de Alemania, Francia y Estados Unidos.
Cercano a la capital El centro recreativo está ubicado cerca de Lerma, perteneciente al municipio de Campeche, a escasos 40 minutos del Centro de San Francisco de Campeche. Para llegar en transporte público hay dos opciones: por medio del Ko´ox con tarifa gratuita y combis con precio de ocho pesos el viaje por persona.
Además, si uno desea llegar en automóvil u otro medio de transporte particular, el lugar queda a unos 20 minutos de la zona Centro de la capital al balneario, por lo que es un destino obligatorio en esta temporada para quienes disfrutan del mar.