
En apoyo a los damnificados por el Huracán Erick en México, la Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México en la Séptima Zona Naval, instaló Centros de Acopio para la recolecta de víveres, en apoyo a la población afectada por los desastres causados por el fenómeno natural en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Los centros de acopio están abiertos a la población en general, con un horario de atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, ello en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, ubicada en Carretera Campeche - Río Lerma, Lerma; en el Hospital Naval de Campeche, en la Calle Nance, esquina con Palenque, Colonia Kala; así como en las instalaciones de la Base Aeronaval de Campeche, por la colonia Aviación.

Noticia Destacada
Sectur resalta la gira de Claudia Sheinbaum en Campeche este sábado 21 y domingo 22 de junio
Cabe recordar, también hay instalados Centros de Acopio provisionales en la entrada de los diferentes supermercados de renombre, con personal naval recibiendo donaciones que la gente decida realizar.

"El mando Naval invita a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos de primera necesidad, como agua, aceite para cocina, enlatados (granos y legumbres), atún, sardina, frijol, mayonesa, café, puré de tomate, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, cereal, galletas, avena y papilla para bebe, entre otros", se señaló por la Séptima Zona Naval.

Noticia Destacada
Motociclista muere luego de estrellarse contra un camión en el Periférico de Campeche
Los marinos sugirieron que las donaciones sean entregadas en empaquetados de porciones pequeñas, para su fácil distribución y en caso de remitir en cajas, rotular el contenido de las mismas.
También se reciben donaciones de artículos de higiene como cloro, detergente, jabón para lava trastes, jabón de barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, cobertores y/o mantas.