Con la finalidad de fomentar una cultura vial segura para evitar accidentes, principalmente en motocicletas, la Guardia Nacional impartió un taller sobre la cultura vial, esto debido a que muchos conductores desconocen de los mandos y alertas con las que cuentan sus unidades motrices, por lo que se llevó a cabo este taller para concientizar a todos los conductores sobre las diversas señales de alerta.
Noticia Destacada
Dzitbalché celebra con procesión y fuegos artificiales la última novena en honor a San Pedro Apóstol
Estos cursos se llevaron a cabo en la cancha techada del barrio de San Felipe en el municipio de Dzitbalché, donde fueron convocados los motociclistas y mototaxistas a escuchar los temas impartidos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, quienes enfatizaron lo importante de respetar estas leyes de vialidad, ya que la mayoría de los mototaxistas siempre violan los reglamentos al impedir el paso a quienes tienen preferencia; asimismo, en ocasiones transitan con sus direccionales activadas, lo que confunde a los que van detrás de ellos o a los que vienen delante.
Los elementos de la Guardia Nacional señalaron la importancia de portar el casco adecuado de acuerdo al cilindraje de la moto; asimismo, pidieron a los mototaxistas evitar transitar en carretera federal, más en esta temporada de lluvias, ya que sus unidades no tienen estabilidad y los fuertes vientos de los camiones pesados los pueden terminar sacando fuera de la cinta asfáltica. Los elementos pidieron a los conductores portar siempre sus chalecos con antirreflejantes para que sean visibles en medio de la oscuridad y más si salen a carretera federal; asimismo, las motos son vehículos muy rápidos que te pueden llevar a la muerte instantánea si se conducen a exceso de velocidad y sin el casco protector adecuado.
Ahí mismo se dio a conocer la irresponsabilidad de algunos padres que les compran motos de carreras a sus hijos, quienes no miden consecuencias al transitar a exceso de velocidad en las calles de esta ciudad y jugando carreras. Esto ha sido la causa de algunos accidentes lamentables ante la negligencia de estos padres de familia, quienes no se toman la tarea de vigilar a sus hijos que utilizan estos vehículos inadecuadamente, donde en ocasiones terminan en tragedia. En este municipio se han reportado decesos tras fuertes accidentes de motociclistas.
Al finalizar el taller, los elementos de la Guardia Nacional repartieron chalecos con antirreflejantes a todos los motociclistas que asistieron a este taller.
JGH