Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Campeche

Muejer en presunto estado de ebriedad intentó escapar de las autoridades en Playa Norte

En las inmediaciones de Playa Norte una camioneta estaba moviéndose de manera errática. La unidad después colisionó contra otro vehículo
La mujer se habría intentado dar a la fuga de las autoridades
La mujer se habría intentado dar a la fuga de las autoridades

La noche de este martes se vivió una intensa persecución en la zona de Playa Norte, luego de que una mujer a bordo de una camioneta particular se negara a detenerse tras provocar un accidente vehicular, intentando evadir su responsabilidad al manejar de manera errática bajo los influjos del alcohol.

Los hechos iniciaron cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública detectaron que una camioneta de la marca Renault Doster, color naranja con placas DFM-933-B del Estado de Campeche, era conducida de forma temerosa y zigzagueante en las inmediaciones de Playa Norte. Minutos después, la unidad colisionó contra otro vehículo, generando daños materiales. Al marcarle el alto, la conductora hizo caso omiso y emprendió la huida, desatando una persecución por diversas calles de la ciudad.

Este miércoles se esperan lluvias fuertes y mucho calor en Campeche

Noticia Destacada

Clima en Campeche 23 de julio: Prevén lluvias intensas y bochorno este miércoles

El operativo concluyó sobre la avenida Héroes del 21 de Abril, a la altura del CETis 20, donde los agentes municipales lograron interceptar la unidad. Tras varios minutos de diálogo, lograron convencer a la mujer para que descendiera del vehículo y se realizara el deslinde de responsabilidades.

La implicada optó por cubrir de inmediato los daños al automóvil afectado mediante una transferencia bancaria, pero esto no impidió que fuera trasladada a la comandancia municipal para su certificación médica. Ahí se confirmó que presentaba un grado elevado de alcohol en sangre, por lo que fue ingresada a las celdas preventivas por faltas administrativas.

Durante el proceso, la mujer realizó una llamada telefónica a su esposo, en la cual, de manera prepotente, afirmaba tener “buen conecte” con la titular de la Policía Estatal Preventiva, la maestra Marcela Muñoz, y amenazaba con llamarle para evitar su detención. Sin embargo, sus influencias no surtieron efecto, y el procedimiento se llevó a cabo conforme a la ley.

La camioneta fue asegurada y enviada al corralón municipal mediante grúa, y el caso fue turnado ante la Vicefiscalía Regional para su seguimiento.

Siguiente noticia

Clima en Campeche 23 de julio: Prevén lluvias intensas y bochorno este miércoles