
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que Héctor “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras ser señalado como presunto responsable de exigir pagos a un comerciante de la zona centro del municipio de Candelaria a cambio de una supuesta “protección”.

Noticia Destacada
En Campeche, sindicato del Cobacam exige trato justo y beneficios para todos los trabajadores
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de julio de 2025, alrededor de las 10:00 horas, el imputado se presentó frente al negocio de la víctima para exigirle 200 pesos, bajo la amenaza de causar daño a su familia o cometer robos si no cumplía. Según el testimonio del afectado, estas amenazas se venían repitiendo desde el 18 de noviembre de 2024, obligándolo a realizar pagos periódicos durante más de ocho meses.
Durante ese tiempo, el empresario entregó un total de 88 mil pesos para evitar represalias. No obstante, el día de los hechos decidió entregar el dinero exigido y alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes lograron la detención de Héctor “N”.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se recabaron elementos que permitieron solicitar su vinculación a proceso, misma que fue determinada durante la audiencia inicial celebrada el pasado 20 de julio. El juez de control del Primer Distrito Judicial también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén durante todo el tiempo que dure el proceso. La autoridad ministerial cuenta con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
JGH