
En el Barrio de Santa Ana de San Francisco de Campeche existe un peligro que amenaza la integridad y salud de los ciudadanos en el “Andador de la Calle Chihuahua”, ello por la incapacidad del Ayuntamiento de Campeche ante el desaire de dar mantenimiento al desagüe pluvial, que ha generado que este colapse y ponga en riesgo a los peatones.
Las ciudadanas Rosalía, Felicita y Elda señalaron que han pasado años en los que el Ayuntamiento de Campeche y otras autoridades han ignorado sus peticiones de reparar el lugar, donde el paso de los peatones se ve limitado al colapsar el andador, que muestra signos de que continuará deteriorándose por diversas fisuras.

Noticia Destacada
“Más albóndigas que resultados”: denuncian deterioro urbano y opacidad del Ayuntamiento de Campeche
Señalaron que varias personas han caído, desde adultos hasta niños, quienes han tenido afectaciones importantes. Otro problema es la peste que se genera cuando calienta el sol y las afectaciones a la salud por los criaderos de moscos, que empeoran durante la temporada de lluvias.
“Se han caído dos niños, una señora, incluso cuando alguien pasa por acá les decimos que tengan cuidado porque nadie pasa, ni las brigadas del Ayuntamiento cuando hacen trabajos de descacharrización, por eso les pedimos que vengan a componer, ya que ni nos podemos sentar en el pasillo”, comentaron.

A las autoridades les dijeron que promesas vienen y promesas van, pero que no le ven la cara a nadie cuando ya están en su puesto, señalamientos dirigidos a las autoridades municipales del municipio de Campeche.