
La diputada local del Distrito 05 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Fernández Montufar, enfureció, luego de que el comisario ejidal de Samulá, José Eduardo Álvarez Pérez, exhibiera el nulo trabajo de la empresa Gobierno Verde y Eficiente (Goverdi), a quien tildó de ‘ridículo’ por exigir atención en los servicios públicos.
Fue una alcantarilla en pésimo estado en la Calle 9 por Calle 6 lo que provocó la ira de la hermana del exalcalde Eliseo ‘N’, quien dos días después de que la autoridad ejidal emplazara a los directivos de esta empresa a repararla, acudió al lugar con trabajadores de este outsourcing.
Álvarez Pérez recordó que desde hace varios días solicitó a Goverdi que atendiera esta alcantarilla crítica y, aunque agradeció que lo hicieran, condenó que se haya tenido que ejercer demasiada presión para resolver el problema.
“Hay documentos y oficios donde esto fue gestionado desde el 15 de mayo, y tardaron más de dos meses para que esto fuera resuelto”, subrayó.
De igual manera, confirmó que ha recibido reportes no solo de Samulá, sino también de Kanisté y Sinaí, por bacheo, alcantarillado y alumbrado público, y advirtió que continuará presionando a la Comuna y a Goverdi, que recibe más de 11 millones de pesos mensuales para atender servicios públicos, pero no cumple.
En el lugar se encontraba Fernández Montufar, quien reprochó al comisario que, cuando no se sabe trabajar de manera planeada, se cae en la ridiculez, y aseguró que fue ella quien hizo la gestión ante Goverdi desde hace más de dos semanas.
“Acá está el comisario, como toda la vida, haciendo sus ridiculeces, creyendo que porque él sube a redes las cosas, se hacen. Se ve que no está acostumbrado a trabajar con un plan. Lo lamento de verdad”, fustigó encolerizada.