
En todo el Estado, 23 mil 500 estudiantes del nivel básico se verán beneficiados con el programa de entrega de útiles escolares y uniformes, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal, Esteban Hinojosa Rebolledo, quien agregó que también hay otros programas en operación para estudiantes del sector público.
En total, serán entregados 23 mil 500 kits de uniformes y 23 mil 500 paquetes de útiles escolares, es decir, la suma de ambos será de 47 mil paquetes destinados a estudiantes del nivel básico en la entidad.
Dijo que uno de los programas que más demanda tiene es el de entrega de computadoras “Formación Jaguar”, en el cual ya han recibido miles de solicitudes de campechanos para ser beneficiarios.

Señaló que estos programas están dirigidos a estudiantes del sector público cuyos padres no tienen la suficiente solvencia económica para adquirir un equipo de cómputo para sus hijos, por lo que pidió comprensión en caso de que alguien se registre y no sea beneficiario.
Por ejemplo, el programa “Formación Jaguar”, que beneficiará a estudiantes de todo el Estado, dispersará 2 mil 500 máquinas de cómputo, donde los primeros beneficiarios serán los estudiantes de nivel medio superior y superior, al ser quienes más la necesitan.
Esteban Hinojosa añadió que también habrá oportunidad para estudiantes de nivel secundaria, aunque no se cubrirá la demanda de todos los solicitantes.
JGH