
A pesar de las inclemencias del tiempo, la señorita María José Belmont Sunza fue coronada como reina patronal del novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción 2025, donde, en medio de una pequeña llovizna, incluso fueron coronadas las princesitas Breidy Guadalupe Ek Puc y Gianna Elayni Pech Pantí. La coronación estuvo a cargo del párroco Juan Carlos Centeno Cruz, quien también despidió a las embajadoras parroquiales 2024, quienes recibieron un reconocimiento y arreglo floral por su destacada participación.
El evento se llevó a cabo en el atrio de la iglesia central de Nuestra Señora de la Asunción, al término de una misa oficiada por el mismo párroco, quien invitó a la feligresía a asistir a todas las misas de los gremios, como muestra de fe y devoción hacia nuestra madre Santísima. Esta bonita tradición ha iniciado con la participación de 23 gremios de distintos grupos católicos y organizaciones, comenzando con el primer gremio Unión Fraternal.
Durante el evento, la reinita saliente Shayre Guadalupe Puc Cauich y sus princesas Victoria y Jimena portaron hermosos ternos con bordados matizados y realizaron su última pasarela, así como un baile regional, donde sus zapateados llenaron de alegría la noche. A pesar de la amenaza de Dios Chak (lluvia), la gala transcurrió en completa calma, culminando con la coronación de la nueva reina patronal, María José Belmont Sunza, quien engalanará todas las actividades programadas por la parroquia.
En su mensaje, la reinita saliente agradeció la oportunidad de participar en la fiesta patronal 2024, calificándola como una experiencia inolvidable, una sorpresa inesperada que se convirtió en un sueño hecho realidad.