
Por cuarto año consecutivo, y de manera gratuita, un conocido gimnasio de la ciudad de Champotón promueve la activación física a través de un curso de verano de dos semanas, dirigido a menores de 10 a 12 años de edad, el cual concluye este viernes, primero de agosto.
En entrevista para Por Esto!, la instructora y maestra en Educación Física, Juanita Ordaz, habló sobre la importancia de estos cursos gratuitos, destacando que la finalidad es promover el ejercicio como estilo de vida, incluyendo una correcta alimentación.
Noticia Destacada
“Es un cheque en blanco”: Acusan falta de transparencia en plan de bacheo del Ayuntamiento de Campeche
“Esta es la segunda semana. Concluimos este primero de agosto, contentos, ¿por qué? Porque tenemos resultados con los niños. Este es el cuarto año que lo realizo. Para mí es importante enseñarles la importancia de realizar la activación física”, destacó.
La informante consideró que este periodo vacacional no debe ser sólo para que los menores “se pasen durmiendo”, sino también para que se mantengan activos. “Aquí estamos trabajando cardio, resistencia, fuerza, igual trabajamos en el área de elíptica, con mancuernas. Algo suave, al ritmo de ellos”.
Entrenan en dos horarios
Los horarios del curso, denominado “Impulsando la Actividad Física como Estilo de Vida”, se están implementando de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas, respectivamente. Ordaz explicó que el ejercicio ayuda a relajar la mente, mantenerse activo y, sobre todo, a controlar el sistema de obesidad, que afecta a algunos menores.
“Les enseñamos la importancia de hacer una actividad a temprana edad y adoptarla como un estilo de vida”.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que motiven a sus hijos a integrar una rutina de activación física, incluso desde casa.