
El Ayuntamiento de Biby Rabelo presentó un “plan de bacheo” sin un anteproyecto ni detalles sobre qué calles, avenidas y zonas del municipio se pretenden atender con 12 millones de pesos, lo que —en caso de aprobarse— sería un “cheque en blanco”, denunció Fernando Moguel Coyoc, regidor de Morena en el Gobierno Municipal de Campeche.

Noticia Destacada
¡Asombroso! Capturan cherna gigante en plataforma petrolera de la Sonda de Campeche
Demandó que exista un anteproyecto antes de su aprobación, se explique de dónde proviene el monto a ejecutar y se detallen los estudios realizados para justificar el uso de los 12 millones de pesos, como estudios de mercado para la compra de materiales o precisiones sobre qué se pretende hacer.
Denunció que, si no hay estudios ni documentos que contemplen cuánto material se usará, la calidad del mismo, los trabajos a realizar y en qué zonas del municipio se ejecutarán, es legítimo desconfiar. Por ello, Morena en el Cabildo Municipal no aprobará el proyecto mencionado.
Caso GOVERDI
El regidor recordó que buscan evitar irregularidades como las ocurridas con GOVERDI, empresa que, a la fecha, no ha presentado información respecto a detalles financieros, labores realizadas y otros datos relevantes, lo cual se refleja en la calidad de los servicios públicos del municipio de Campeche.
JGH