Un festejo del talento y la creatividad: la Casa de Cultura de Calkiní se convirtió en un escenario vibrante de talento y creatividad, donde niñas, niños y jóvenes mostraron lo aprendido en los talleres impulsados por la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo. La clausura de estos talleres fue un evento emotivo que reflejó el crecimiento, la disciplina y el talento de los participantes.
Durante el evento, las y los estudiantes demostraron sus habilidades a través de coloridos bailables, interpretaciones musicales y una exposición de pinturas. Estas presentaciones no solo mostraron lo aprendido durante el curso, sino también el valor de las expresiones artísticas como herramienta para fortalecer la cultura y las tradiciones de nuestro municipio.
El cierre de los talleres se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde los alumnos de los diferentes talleres —entre ellos el taller de pintura, percusiones, violín y saxofón—, espacios donde se fomenta el desarrollo artístico y se impulsa el talento local desde una edad temprana. Estos talleres son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes, ya que les permiten explorar sus habilidades y pasiones. El evento demostró que la educación y la cultura son una opción para el desarrollo de las habilidades de las futuras generaciones y así alejarlos de las drogas y otros vicios que afecten su salud.
La clausura de los talleres fue un evento que reflejó la pasión y el talento de las y los estudiantes. Las presentaciones fueron emotivas y llenas de energía, y demostraron que la creatividad y la expresión artística fueron disfrutadas por los padres de familia que asistieron al cierre de este evento lleno de sorpresas por parte de los pequeños artistas.