
Las lluvias han sido benéficas para el municipio de Candelaria, pese a ello, el alcalde Jaime Muñoz Morfín señaló que hay coordinación entre los municipios de Palizada y Champotón para monitorear el nivel de los ríos de la región y de los reportes de autoridades federales, a fin de evitar afectaciones cuando haya alguna creciente.
En datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Campeche, los ríos de Candelaria, Champotón “Canasayab” y Palizada están por debajo de sus niveles máximos históricos, esto de acuerdo con el último corte del “Reporte Hidrometeorológico”, actualizado durante este 4 de julio.
“Estamos haciendo trabajos de limpieza, sobre todo en la cabecera municipal, donde las inundaciones se ven más aparatosas, ya que con el pasar del tiempo se han ido haciendo calles en niveles bajos, donde se tiene que buscar la forma de drenarlas”, explicó.
Aceptó que en estos espacios hace falta realizar trabajos de obra pública, para construir drenes de agua, a fin de evitar afectaciones, en beneficio de las personas que viven cerca del río.