
Se acabaron las tolerancias en los filtros de alcoholimetría y la noche de ayer se logró la detención e infracción de más de 8 vehículos en el filtro de alcoholimetría que se instaló en la avenida Calkiní–Nunkiní y que tuvo una duración de más de 3 horas, por lo que automovilistas que no pasaban la prueba eran trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.

Noticia Destacada
Arrancan los cuartos de final de la Liga Jardines del Ángel este domingo en Campeche
El filtro se instaló justamente frente al parquecito del fraccionamiento FOVISSSTE o Fervor Patrio, a las 21:00 horas, donde se contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, así como los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes realizaban el alcoholímetro a todos los conductores que circulaban por el lugar con dirección a la Junta Municipal de Nunkiní.

Tras la instalación del filtro, se vio larga fila de vehículos, donde algunos conductores lo evadían tomando rutas alternas para poder librar la espera. Al final de la noche se logró la detención de 8 vehículos, cuyos conductores estaban completamente alcoholizados, por lo que, para evitar algún accidente, se tuvo que aplicar la ley, donde la multa oscila entre los 10 a 11 mil pesos por conducir en estado etílico.
Los encargados de aplicar este operativo mencionaron que todos los fines de semana se estarán realizando estos filtros de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, ya que esta vez tocó en la avenida Eduardo Baeza García, que conduce de Calkiní a Nunkiní, donde se ha registrado mayor índice de accidentes ocasionados por conductores alcoholizados. Es por ello que esta vez se colocó el filtro en este lugar, mencionaron las autoridades.
JGH