
Extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche que mantienen su plantón afuera del Palacio Municipal, tras ser despedidos presuntamente de forma injustificada, denunciaron que personal de la comuna los acosa, supuestamente, por órdenes de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
Y es que, ante la desesperación por no tener empleo para llevar el sustento a casa, los manifestantes han iniciado con la venta de antojitos, e incluso instalaron un tianguis para ayudar económicamente a sus familias, lo que enfureció a la edil y les envió a los inspectores para impedir que continúen realizando actividades comerciales en búsqueda de ganarse algunos pesos.
Ramiro Flores, Gerardo Borges, Omar Muñoz, Heidi Arias y René Arroyo, recordaron que desde hace casi un año no tienen ningún ingreso gracias a la presidenta municipal que los cesó arbitraria e injustificadamente, por lo que han tenido que buscar cómo sobrevivir.

Noticia Destacada
Alerta por llamadas de extorsión en Candelaria; autoridades piden denunciar y protegerse
En ese sentido, la semana pasada realizaron una venta de antojitos y sus principales clientes fueron trabajadores municipales, pero a la alcaldesa no le pareció y ordenó, a través de mensajes por WhatsApp, que se amenazara con represalias a quien les consuma. Pero no conforme con exigir que se ignore a los extrabajadores, Biby Rabelo envió a inspectores municipales para notificarles que no pueden seguir vendiendo. Los afectados pidieron atención y que cesen los “ataques” de la edil.
“Hasta ahora se dio cuenta la alcaldesa que el ruido de la música afecta sus oídos. Se le agradece que nos haya puesto en el ojo público, porque aquí hemos estado 11 meses y ella como responsable no da respuesta al problema que originó”, arremetieron.
Le recordaron que ella los orilló a vender comida y ropa afuera de la Comuna, porque los extrabajadores tienen familia y necesidad económica. Además, aclararon que no están dañando el edificio, y le exigieron comprobar que el Gobierno del Estado los está financiando, como sugirió la edil en un video que publicó.
“Si dice que el Gobierno nos paga, que lo compruebe, porque si no lo comprueba queda en ridículo. Sus declaraciones son por demás absurdas, simplemente se le pide que cumpla la ley, ya salieron laudos a favor de los trabajadores, y la señora la ley se la pasa por el arco del triunfo”, denunciaron.
Acusaron que ayer fueron acosados por inspectores y empleados del ayuntamiento, quienes trataron de intimidarlos tomándoles fotografías y amenazándolos por el tianguis que montaron, pero advirtieron que continuarán manifestándose hasta donde la ley les permita.
“Es muy lamentable que se le pague a ese tipo de funcionarios, porque no se cansan de mentir. (Biby Rabelo) miente constantemente y nosotros solo nos estamos manifestando, reclamando justicia, que nos devuelva nuestro trabaj