
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche rechazó haber negado la atención a una mujer en el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 ‘Dr. Abraham Azar Farah’ la madrugada del sábado, motivo por el que un hombre causó destrozos en las puertas de acceso, y confirmó que se encontraba alcoholizado.
De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto, acompañado de familiares, acudió de urgencia al nosocomio de la Zona Centro para que atendieran a su mujer, quien presentaba dolores y requería una operación de apéndice.
No obstante, al ver que los médicos la sentaron y no le dieron atención, enfureció y discutió con estos, por lo que al ser retirado del área encolerizó y de un puñetazo rompió el cristal de la puerta de ingreso, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), después de ser atendido por los propios galenos que amenazó.
Con respecto a este acontecimiento, la representación del Seguro Social en Campeche que encabeza Flor Rodríguez Melo informó que a las 02:00 horas del sábado ingresó al servicio de Urgencias una mujer con dolor abdominal, quien fue estabilizada, permaneciendo en observación.
“Aproximadamente una hora después, un familiar (el hombre) intentó ingresar en estado inconveniente; al impedírsele el acceso por personal de seguridad, rompió los cristales de una puerta del área de admisión”, explicó el organismo.

Noticia Destacada
Hombre en estado de ebriedad sufre accidente en bicicleta eléctrica en avenida Revolución, Champotón
De inmediato -agregó- el personal de seguridad del hospital dio aviso a la autoridad competente -a la Policía Estatal- para restablecer el orden y salvaguardar la integridad de pacientes, visitantes y trabajadores que se encontraban en el lugar. Y confirmó que actualmente la paciente continúa hospitalizada con tratamiento acorde a su diagnóstico.
Finalmente, el IMSS en Campeche refrendó su compromiso de garantizar entornos seguros en sus instalaciones y de actuar de manera oportuna para proteger a la derechohabiencia y al personal institucional.