
La presidenta del DIF Municipal de Campeche, Martha A. C. S. debe "por moral" separarse de su cargo en lo que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) investiga el hecho vial que protagonizó, y en el que un motociclista resultó severamente lesionado, fustigaron diputados locales del PAN y PT, al condenar la agresión de gente afín a Movimiento Ciudadano (MC) a reporteros que intentaron entrevistar a la funcionaria.
El panista Jhosué Rodríguez Golib sentenció que "haya sido como haya sido", la servidora pública tiene que hacerse responsable del daño que ocasionó, tanto a la motocicleta como al joven que atropelló, y que asuma las consecuencias legales que determine la autoridad, si es que venía conduciendo en estado inconveniente, como se presume.

Noticia Destacada
Presidenta del DIF de Campeche, M.A.C.S atropella a motociclista; al parecer la funcionaria iba ebria
No obstante, sostuvo que "lo más sano" sería que la funcionaria se separe temporalmente de su cargo, hasta que concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía, reprobó que reporteros hayan sido violentados por gente del partido naranja, pues no es la primera vez que ocurre, y exigió que no haya proteccionismo por parte de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
La petista Ana María López Hernández manifestó que los servidores públicos deben actuar con mucha responsabilidad para evitar verse involucrados en este tipo de situaciones, poniendo el ejemplo, y confió en que Martha C. cumpla su palabra y se haga responsable de todos los daños que ocasionó su imprudencia, ya que este joven llevaba el sustento a su familia.
"Se tienen que hacer las investigaciones a fondo, porque tampoco podemos emitir juicios sin saber si realmente esta persona venía en estado de ebriedad, pero sí debería separarse de su cargo y posteriormente, si así lo dictamina la autoridad, podría regresar", asentó.

Acusó que los dirigentes de Movimiento Ciudadano siempre han tenido la práctica de buscar a gente que agreda, grupos de choque, y que impidan que se les entreviste, lo cual consideró condenable.
Por su parte, el priísta Jorge Salim Abraham Quijano coincidió en que es inaceptable la agresión que ejerció gente ligada a MC a periodistas que trataron de entrevistar a la presidenta del DIF Municipal de Campeche a su salida de la Fgecam, y que "como cualquier ciudadano que se ve involucrado en un accidente vial de cualquier tipo, tiene que asumir la responsabilidad, sobre todo por los daños que le pudiera haber ocasionado al accidentado".