
El clima en la entidad se mantendrá inestable este lunes 18 de agosto debido a un canal de bajas presiones ubicado sobre la Bahía de Campeche y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, lo que generará altas temperaturas y potencial de lluvias fuertes en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).
De acuerdo con el boletín meteorológico emitido a las 6:00 horas, durante la mañana predominarán cielos despejados con algunas nubes dispersas; sin embargo, hacia la tarde y noche aumentará la nubosidad, momento en que se prevén lluvias de moderadas a fuertes, ocasionalmente muy fuertes y acompañadas de tormentas eléctricas.
Las temperaturas oscilarán entre los 35 a 38 grados como máximas y de 21 a 24 grados como mínimas, lo que, combinado con la humedad, mantendrá un ambiente caluroso en gran parte del día.
Los vientos se presentarán del Este y Noreste, con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas más intensas en zonas costeras y cercanas a áreas de lluvia.
Huracán Erin sigue fortaleciéndose, pero no afectará a Campeche
En el Atlántico Tropical, el huracán Erin se mantiene en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y continúa fortaleciéndose con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y una presión central de 935 milibares. El ciclón se ubica a 180 km al norte de la isla Grand Turk y a 365 km al norte de República Dominicana, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Las autoridades federales y meteorológicas aclararon que Erin no representa riesgo para México, ya que su trayectoria lo mantiene sobre aguas del Atlántico, sin interacción con la Península de Yucatán.
En contraste, la región de Los Chenes y el estado de Campeche en general seguirán bajo la influencia de un canal de bajas presiones, lo que provocará el desarrollo de nublados y lluvias fuertes principalmente por la tarde y noche.
Noticia Destacada
Campeche, único municipio sin policía municipal: Denuncian abandono de la Alcaldía
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas, mantenerse infomada a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de las autoridades.
JGH