
Será la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) la que determine las causas del fuerte incendio que se registró en el terreno propiedad del Ayuntamiento, que alberga las antiguas oficinas del Transporte Urbano Municipal (TUM), informó la Secretaría de Protección Civil Estatal, al exhortar de nueva cuenta a todas las instancias públicas y privadas a contar con su manual interno para prevenir y reducir los riesgos ante la presencia de emergencias, contingencias y desastres.
Noticia Destacada
Incendio en exoficinas del Transporte Urbano Municipal en Campeche moviliza a bomberos
El titular de la Seprocicam, Anuar Dager Granja, significó la intervención oportuna del Honorable Cuerpo de Bomberos, en coordinación con los elementos de protección civil estatal y municipal, en el incendio suscitado la noche del lunes 18 de agosto, dentro de un terreno perteneciente a la Alcaldía de Campeche.
En el lugar, según informes preliminares, el fuego arrasó con gran acumulación de basura, ramas y troncos de árboles cortados, los cuales estaban amontonados en varias partes del sitio, además de abundante maleza. Se requirió de 75 mil litros de agua, trasladados por medio de pipas y desde una toma cercana.
Además, se tuvo que emplear maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento para remover todo lo que estaba cerca de un gran portón del acceso principal, con el fin de poder realizar todas las maniobras de emergencia.
Mencionó que la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche realizará un importante análisis “post incidente”, tal como establecen los protocolos regidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pero será la Fgecam la encargada de determinar las causas para proceder con el deslinde de responsabilidades correspondientes. No obstante, la Seprocicam colaborará con los datos que se requieran.
Noticia Destacada
Vigilan dos nuevas amenazas ciclónicas en el Atlántico; ¿afectarían a Campeche? Esto dice el SMN
Dijo que es importante analizar cada incidente, accidente o siniestro que se presente por causas naturales o provocadas por la mano del hombre, con el fin de prevenir que se vuelva a repetir, y por el incendio en el TUM se hará lo mismo con el Ayuntamiento y su Dirección de Protección Civil.
JGH