
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, ambas con potencial de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.

Noticia Destacada
Empresarios de Campeche piden fortalecer la seguridad para seguir siendo uno de los Estados más seguros
La primera se encuentra en el Atlántico central, asociada a una onda tropical, y presenta un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 % en siete días. Se ubica a 4,800 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 32 km/h.
La segunda se localiza frente a la costa de África, con un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días. Actualmente está a 6,990 kilómetros al este de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 24 km/h.

Aunque las dos zonas se encuentran todavía muy lejos del territorio nacional, Conagua y el SMN mantienen su evolución en constante vigilancia, especialmente porque la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico suele intensificarse durante agosto y septiembre.
Clima en Campeche este martes

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), el avance de la Onda Tropical No. 24 frente a las costas de Quintana Roo ingresará durante el día a la Península de Yucatán, generando advección de humedad hacia el interior de la región.
Este fenómeno, combinado con un canal de bajas presiones en el sur del Golfo de México, provocará tiempo inestable y lluvias con tormentas eléctricas en Campeche.
- Temperaturas: máximas de 34 a 37 °C y mínimas de 21 a 24 °C.
- Cielo: despejado en la mañana, con nublados en aumento por la tarde y noche.
- Viento: componente Este de 10 a 30 km/h, con rachas en zonas costeras.
- Precipitaciones: de moderadas a fuertes, con algunas muy fuertes en puntos aislados, acompañadas de tormentas eléctricas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones en zonas urbanas susceptibles a encharcamientos.