
Familiares de tres trabajadores secuestrados en el rancho Cquiadero, ubicado frente a la comunidad Centauro del Norte, exigieron a la Fiscalía General del Estado que inicie su búsqueda, ante lo que califican como falta de interés por parte del órgano procurador de justicia.

Noticia Destacada
Detienen a José “N”, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Aracely en Campeche
La asesora legal de los familiares, Flor Samaniego Cruz, cuestionó la inactividad de los agentes ministeriales, señalando que no existe intención alguna de comenzar la localización de los desaparecidos.
Las personas secuestradas son Manuel López Jiménez, Luis Ángel Jiménez Pérez y Julio Chavarría Montalvo, quienes presuntamente serían testigos clave en el asesinato de Aracely Contreras Luna.

De acuerdo con Samaniego Cruz, existen otros testigos del crimen, pero el temor se ha intensificado tras la desaparición de los tres hombres en el rancho. La asesora denunció que el Ministerio Público no ofreció protección preventiva, a pesar de que los testigos no habían recibido amenazas directas.

“¿Es necesario que los agredan o los maten para que se les brinde protección policial?”, cuestionó Samaniego Cruz, visiblemente molesta por la omisión institucional.
La exigencia de los familiares se suma a una creciente preocupación en Escárcega por la falta de respuesta ante casos de desaparición forzada, especialmente cuando involucran testigos de delitos graves.
JGH