
Comisarios de distintos puntos del estado protestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Campeche, ante la falta de pago del programa Bienestar para la producción, pese a que presuntamente el 24 de diciembre se depositó el recurso para más de 6 mil campesinos.
El representante de la Confederación Nacional Campesina, Luis Felipe Mora Hernández, señaló que esto afecta al sector agrícola, en particular a quienes laboran en el sistema agricultor, ganadero y en apiarios, aunque en menor medida.
Indicó que una de las justificaciones es que algunos beneficiarios cobran el programa Sembrando Vida, lo cual —afirmó— no debería ser motivo de exclusión, ya que se trata de pequeños productores. Los afectados no cuentan con grandes extensiones de tierra, numerosas cabezas de ganado ni múltiples apiarios, entre otros recursos.
Agregó que el tema sigue en análisis con el delegado de la Sader en Campeche, Carlos Baqueiro, por lo que esperan una respuesta positiva en las próximas horas, en beneficio de los campesinos afectados.
JGH