
Con una nutrida participación de la feligresía católica se llevó a cabo la misa de la subida de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, marcando oficialmente la culminación de la feria patronal 2025. Así lo dio a conocer el presbítero de esta parroquia, quien pidió a la feligresía seguir asistiendo a las misas dominicales, mantener la fe y seguir la palabra de Dios.
La misa inició alrededor de las 20 horas, con una gran asistencia de fieles católicos; muchos quedaron fuera del templo para escuchar el mensaje del párroco Juan Carlos Centeno Cruz. Tras la ceremonia se realizó una procesión previa a la subida de la imagen, en la que participaron los Caballeros de María, quienes cargaron en hombros a la Virgen de la Asunción.
El recorrido comenzó frente a la parroquia, con la participación de los estandartes de los gremios en un novenario que duró 23 días e incluyó mañanitas, misas, rosarios, quema de pirotecnia, además de las tradicionales tamaladas y taquizas con cochinita pibil y horchata.
La peregrinación finalizó frente al templo, donde la imagen fue venerada durante 45 minutos. Finalmente, a las 22 horas, se realizó la subida de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción a su altar, en medio de cánticos, aplausos y porras de los presentes.