
‘Martha’, una adulta mayor que requiere ser sometida periódicamente a endoscopias por un problema en la garganta, lleva más de dos años sin poder realizársela en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de preparación del médico, por lo que su esposo, Pablo Peraza Pacheco, advirtió que denunciarán al organismo por negligencia.
El hombre, también adulto mayor, narró que su esposa tiene cerrada la garganta y cada determinado tiempo, puede ser un año o año y medio, necesita que se le haga esta intervención para abrírsela y así pueda ingerir sus alimentos con normalidad.
Noticia Destacada
"Van a desaparecer los turistas": Bache gigante en el malecón de Champotón pone en riesgo a visitantes
“Nos dijeron que trajeron a un médico que estudió en una universidad de México, pero parece que no entró a la escuela porque no sabe nada; ya le hizo como tres o cuatro veces la endoscopia a mi esposa y no le sale bien, el chavo no la hace”, repudió.
Sostuvo que a su esposa le realizaron sus análisis y estudios, y probablemente le pidan nuevos, y hasta ahora no le han hecho la intervención, por la falta de preparación del galeno.
“Ella se atraganta, se la debieron hacer hace dos o tres años; ella come así, atragantándose, ahogándose, y continúa con su problema en la garganta”, arremetió, al asegurar que ya habló con la delegada del IMSS, Flor Rodríguez Melo, porque es presidente de la asociación civil ‘Alternativa Ciudadana: Una Mano Amiga’.
“Nos dijeron que iban a solicitar a Mérida para que ahí se lo hagan, pero fui a preguntar y nada. El jefe de Medicina Preventiva, Cu Cañetas, es pésimo, un hombre malo, déspota y tirano”, fustigó.
Y señaló que el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 debe ser demolido, ya que su rehabilitación fue un fraude y un robo en desplomado, además de que la ciudadanía que acude a consultar tiene que quedarse afuera, a la intemperie, bajo el sol o la lluvia.
Finalmente, Peraza Pacheco dijo que verán la manera de que doña ‘Martha’ sea atendida en una clínica particular, porque requiere la endoscopia, pero advirtió que también demandarán al Seguro Social por esta negligencia.