
La onda tropical número 33 se desplaza sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias intensas acompañadas con descargas eléctricas.

Noticia Destacada
Ataque armado contra pipa de gas en Ciudad del Carmen desata pánico y fuerte operativo de seguridad
La Secretaría de Protección Civil de Campeche informó que la onda tropical interactúa con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y una vaguada en altura sobre el suroeste del Golfo de México, además de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el arrastre de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, lo cual favorece la formación de posibles tormentas en algunos municipios.
Las lluvias, además de estar acompañadas de actividad eléctrica, podrían provocar inundaciones, deslaves, fallas de señal de comunicaciones o cortes de luz, por lo que es importante mantenerse alerta de los anuncios que emitan las autoridades.

Se espera que, durante el sábado y domingo, la onda tropical número 33 recorra el sur y occidente del territorio mexicano, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originando lluvias fuertes a muy fuertes.
Aproximadamente el siguiente lunes, la onda tropical continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.