
Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de septiembre, se prevé un intenso cierre de verano en gran parte del estado de Campeche, con tormentas fuertes a muy fuertes, según reportes de especialistas en meteorología.

Noticia Destacada
Cuerpos de agua tras lluvias generan plaga de mosquitos en Champotón; vecinos temen brote de dengue
El fenómeno será provocado por el paso de una nueva onda tropical, que se combinará con una vaguada en niveles medios de la tropósfera y la humedad asociada a la vaguada monzónica, generando condiciones para precipitaciones significativas en la Península de Yucatán, especialmente durante el sábado.
Aunque la onda tropical continuará su avance el domingo, las lluvias persistirán debido al ambiente inestable que prevalecerá en la región. Las predicciones indican tormentas dispersas de entre 25 a 50 mm, y en algunos puntos muy fuertes, de hasta 75 mm, en el 80% del territorio campechano.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos severos, así como buscar refugio en cuanto inicien las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas.
A pesar de la nubosidad, el calor diurno seguirá presente, con temperaturas máximas de 32 a 37 °C en Campeche. Los vientos serán de componente este-sureste y este-noreste, con intensidades promedio de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras y localidades con tormentas.

Noticia Destacada
Fuertes lluvias dejan calles anegadas y peligrosas en Champotón: Colonias reportan afectaciones
Finalmente, los pronósticos señalan que el inicio del otoño será similar al cierre del verano, con lluvias intensas en múltiples zonas de la península, debido a la persistente vaguada de niveles medios, la humedad monzónica y el acercamiento de otra onda tropical previsto para el lunes.