
Al igual que el sector restaurantero, los centros de hospedaje de la capital de Campeche registraron una caída en la ocupación durante las fiestas patrias. Del 13 al 16 de septiembre hubo un promedio de 35% de demanda por cada 100 habitaciones de establecimientos afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Noticia Destacada
Convenio abre espacio a jóvenes para prácticas en el Tribunal Electoral de Campeche
El presidente del organismo, Héctor Cámara Mijangos, comparó los números con el mismo periodo de 2024, señalando que la caída fue de 16 puntos porcentuales, pues en las fiestas patrias del año pasado el promedio de ocupación hotelera fue del 51%.
“Sí es bastante la caída, es más de un 16% menor, y pues se siente en la economía de los hoteles, en el tránsito de los turistas y en los servicios principales que ocupan durante sus visitas a Campeche”, detalló.
Recordó que esto llama la atención, pues a inicios de septiembre los comercios afiliados a la AMHM lanzaron promociones como 2x1 y 50% de descuento, al ser un periodo bajo en ocupación, pero no tan bajo como los registros actuales.