
Debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la noche del viernes, causaron inundaciones en las viviendas de la comunidad del kilómetro 27, perteneciente al municipio de Escárcega, donde las familias pidieron el apoyo de las autoridades municipales, acudiendo personal de Protección Civil para auxiliarlos. Afortunadamente, solo hubo daños materiales.
Una fuerte lluvia que se dejó sentir en la noche del viernes, en el municipio, ocasionó inundaciones en aproximadamente 12 viviendas del ejido kilómetro 27, debido a que el agua se quedó estancada y no tenía por dónde desazolvar.
Ante esta situación que vivían las familias de la comunidad, decidieron pedir el apoyo del personal de Protección Civil, que llegaron a verificar la situación y auxiliar, siendo trasladados a un albergue en la comisaría ejidal del lugar. Se utilizó maquinaria para construir un canal para que el agua pudiera correr y de esa manera se arregló la situación.
Esa misma noche, personal de Protección Civil acudió con dirección a la comunidad de Santa Martha, donde la lluvia y el fuerte viento habían tirado árboles que cayeron sobre las líneas de energía, las cuales resultaron dañadas. Se procedió al desmorre y retiro de las ramas para darle solución y que se restablezca el fluido eléctrico.
JGH