
La semana comienza con otro canal de baja presión que se abre sobre el Sureste, en interacción con una vaguada que se extenderá por la Península de Yucatán, además de la proximidad de la Onda Tropical número 34 desde Quintana Roo, que originará lluvias puntuales e intensas, afectando al Estado en las regiones Oeste y Suroeste.
Desde ayer y hasta hoy el monzón, canales de baja presión, la Onda Tropical 34 y la inestabilidad atmosférica, dejarán a su paso lluvias muy fuertes a intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La presencia de lluvias intensas acompañadas con descargas eléctricas podrían originar inundaciones o deslaves, lo que amenaza a varios municipios de Campeche.
La velocidad del viento se estima entre 10 y 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región. La intensidad de las lluvias sería muy fuerte con acumulados de 50 a 75 milímetros, y las temperaturas rondarían los 35 a 40 grados.
La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) alertó que las imágenes de radar y satélite mostraron núcleos convectivos dispersos sobre las regiones Centro, Suroeste y Norte de Campeche, lo que generaría lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en los próximos días.
De igual forma, emitió recomendaciones a la ciudadanía, como evitar zonas encharcadas o con corrientes de agua, resguardarse durante tormentas eléctricas, asegurar objetos valiosos y conducir con precaución.