Campeche

Trasladan a Campeche a padre de Julión Álvarez y tres detenidos en Escárcega por portación de armas

El padre de Julión Álvarez y tres hombres más detenidos en Escárcega fueron trasladados a Campeche, donde un juez federal definirá su situación por portación de armas exclusivas del Ejército.
Cuatro hombres, entre ellos César N., padre de Julión Álvarez, fueron detenidos en Escárcega por portación de armas exclusivas del Ejército.
Cuatro hombres, entre ellos César N., padre de Julión Álvarez, fueron detenidos en Escárcega por portación de armas exclusivas del Ejército. / Joaquín Guevara

De manera extraoficial se logró saber que los cuatro hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en la tarde del jueves cerca del ejido 18 de Marzo, en el entronque de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, hacia Sabancuy, entre estos César N., padre del cantante Julión Álvarez, fueron trasladados en la madrugada a la ciudad de Campeche, para llevar su proceso por portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Noticia Destacada

Carmelitas celebran al Santo Niño de Atocha con peregrinación en Campeche

Trascendió entre las autoridades policiacas que, presuntamente, en la madrugada fueron trasladadas a la ciudad capital las cuatro personas detenidas por elementos de la SPSC, el jueves en la tarde, en un filtro de revisión ubicado sobre la carretera federal hacia Sabancuy, con armas de fuego, cuando viajaban en una camioneta de color blanco, y entre estos estaba César N., padre del cantante Julión Álvarez, quien tiene su rancho ganadero en el municipio del Carmen.

Las armas de fuego y cartuchos las llevaban en el interior de la unidad y, al ser detectadas por los elementos, no pudieron acreditar la legal posesión. Al parecer, solo uno de los hombres contaba con permiso, expedido por personal del Ejército Mexicano.

Fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF) en la subsede en Escárcega de la Fiscalía General de la República (FGR), donde los mantuvieron detenidos. Según fuentes extraoficiales, esta madrugada del sábado pudieron haber sido trasladados a la ciudad de Campeche, donde serán presentados ante un juez que conoce la causa, y en las próximas horas se definiría su situación jurídica por la portación de armas de fuego.

JGH