
Los consumidores o comensales fueron los más afectados en los restaurantes de la ciudad tras el mega apagón, que por fortuna solo duró unas horas, lo que evitó mayores afectaciones en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Noticia Destacada
Motociclista se salva de morir tras ser embestido en la avenida Cuatro Carriles en Ciudad del Carmen
El presidente del organismo, Rodrigo Bojórquez Ruiz, descartó que haya reportes de impactos negativos significativos a la industria de los restaurantes, al considerar que el apagón peninsular, que comenzó alrededor de las 2:19 de la tarde del día de ayer, no se extendió tanto como para registrar afectaciones a los insumos que emplean en sus labores.
Aunque la Canirac no aglutina a todos los restaurantes en la entidad de Campeche, en datos de empresas transnacionales dedicadas al reparto de alimentos destaca que en el estado hay un registro mayor a 800 establecimientos en servicio, mismos que están divididos entre las ciudades de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

“Generó muchas molestias entre los clientes y dificultades en los restaurantes, aunque no fue tanto tiempo, por lo que los insumos de las cocinas no tuvieron afectaciones. Pese a esto, sí se molestaron los comensales, por lo que se explicó que el problema estaba fuera de las manos de los restaurantes de la ciudad”, abundó.
Esperamos que no ocurra de nuevo, porque se dañan los equipos de refrigeración y de cocina, mismos que corren por parte de los establecimientos cuando fallan o se descomponen.
JGH