Algunos vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Champotón, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que taparan un enorme bache y limpiaran el pozo de absorción, a fin de que fluya el agua pluvial.
El añejo problema, según los moradores, se agrava en temporada de lluvias y se origina sobre la calle 3, entre 6 y 8, de la colonia antes referida.
Cristina Delgado comentó que el hoyanco representa un peligro para los conductores, además de que, cuando llueve, el nivel del agua tiende a crecer, provocando que el líquido entre a su domicilio. Por esta razón, explicó, colocaron una piedra porque luego las motos utilizan la escarpa como pista.
“Ya no es un bache, es un hueco. Está terrible. Con una lluvia esto queda al ras; ya no se ve nada. El que no conoce se han llevado cada susto”.
Por citar un ejemplo, la declarante comentó que, apenas hace tres días, un alumno del CETIS 82 quedó todo embarrado tras caer en este hoyanco:
“Se cayó el pobre joven; iba él todo limpiecito. Está terrible esto”, añadió.
Otros, como Sonia del Carmen Aguilar, esgrimieron que todo el frente de su casa está repleto de lodo, lo que genera malestar al momento de ingresar a su domicilio.
“Ahorita está seco porque no ha llovido. Es un problema esta calle, la verdad. Ojalá que la vengan a componer”.
Noticia Destacada
Tras dos años de ausencia, vuelve el pulpo maya a Champotón con precios de hasta 125 pesos el kilo
Por su parte, Julio Chablé atribuyó esta situación a que el agua no corre debido a que las alcantarillas están repletas de basura y fango:
“Hace falta que vengan a limpiar el pozo de absorción y programen una buena rehabilitación para la calle”, concluyó.
JGH