
En lo que va del año, el Gobierno Federal, encabezado por la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, ya destinó un promedio de 180 millones de pesos en beneficio de 606 planteles escolares de nivel básico y medio superior, mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la titular del programa, Pamela López Ruiz, destacó que aún faltan por dispersar 2 mil 500 millones de pesos, según lo estipulado en el Calendario Operativo.
El objetivo de la estrategia es promover la participación de la comunidad escolar a través de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), conformados por padres de familia, quienes, junto con la asamblea, deciden el destino de los recursos para mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Península de Yucatán
En la región, ya se han dispersado 822 millones de pesos entre los tres estados de la Península de Yucatán. Yucatán resultó la más beneficiada con 470 millones de pesos para mil 135 escuelas
Campeche ocupa el segundo lugar, con 180 millones de pesos destinados a 606 escuelas, mientras que Quintana Roo recibió 172 millones de pesos para 438 planteles.