
Desde el día de ayer sábado, 26 trabajadores de limpia del hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén, están en paro laboral, pero por indiferencia de la empresa al cual prestan sus servicios, fue hasta la tarde de este domingo cuando decidieron hablar ante la prensa, y exigieron el pago de su última quincena, y mientras no reciban su salario, seguirán en su paro laboral.
Alrededor de las 15 horas, los trabajadores reunidos bajo los árboles de las áreas verdes frente al mencionado hospital llamaron a la prensa, y dieron a conocer que no han recibido por parte de la empresa Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales S.A. de C.V. sus respectivos pagos de la quincena laborada del 15 al 31 de agosto.
Encabezados por Wendy del Socorro Sansores Chan, explicaron que, en el mes de abril de este año iniciaron sus labores en la mencionada empresa, y les asignaron las diferentes áreas del hospital ubicado en la colonia El Tamarindo de la ciudad de Hopelchén.
Mencionaron que, el personal de la empresa Armot que tiene su matriz en la Ciudad de México con supuesta sucursal en la capital campechana, les dijo que, sus pagos serían cada día 3 y 18 del mes, ni un día más y ningún día menos.
Sin embargo, detallaron que, desde que iniciaron en el mes de abril su convenio de trabajo con esa empresa, solo en una ocasión han recibido puntualmente su pago, las demás veces, han sido en desfecha con los días que esa empresa había dicho.
Señalaron que, no tienen firmado ningún contrato de trabajo con esa empresa, y su convenio laboral solo es de palabra, y hoy domingo han intentado comunicarse con los supuestos gerentes, jefes o abogados en Campeche, pero nadie les contesta.
Esperábamos nuestro pago desde el pasado miércoles 3 de septiembre, pero, y han pasado cuatro días y no hemos recibido nuestra remuneración económica por el trabajo que realizamos, nadie trabaja gratis y si estamos aquí es porque necesitamos el trabajo y el dinero producto de nuestra labor, y queremos que nos paguen, explicó Sansores.
Añadieron que, el paro inició ayer sábado, pero tenían la confianza de que la empresa antes mencionada se comunicaría con ellos, pero nadie de los supuestos gerentes, jefes o licenciados ha querido dar la cara, ya les marcamos varias veces, pero no nos contestan las llamadas, señalaron.
Subrayaron que no conocen al dueño o dueños de esa empresa, solo han tenido trato con personas que se dicen gerentes, licenciados o jefes de esa compañía, pero, este domingo, no han tenido respuesta a sus llamadas vía telefónica o sus mensajes de texto.
Detallaron que, los pagos que han recibido han sido vía transferencia bancaria, ya esperaron cuatro días y nada, y en esta ocasión dijeron que, desde ayer sábado están en paro laboral y hoy domingo decidieron llamar a la prensa y dar a conocer su inconformidad ya públicamente y que se enteren las autoridades correspondientes por la situación en la que están pasando.
Apenas nos paguen, regresaremos a trabajar en nuestras áreas asignadas en el interior del hospital, de no ser así seguiremos en paro aquí bajo los árboles frente del hospital hasta que esa empresa nos cumpla con pagarnos nuestros salarios, expusieron los trabajadores.
En total dijeron que, son 26 trabajadores de los tres turnos, 11 de la mañana, 11 de la tarde y cuatro de la noche, y ninguno de ellos ha recibido su respectivo pago.