En el tramo Hopelchén-Xcupil, de la vía estatal Hopelchén-Dzibalchén, hay enormes baches que se han convertido en un constante riesgo para los conductores de esa carretera muy transitada, la cual lleva hacia el Sur de Los Chenes y también al municipio de Calakmul, motivo por el cual diversos choferes pidieron a las autoridades intervenir antes de que suceda un accidente.
Noticia Destacada
Fin de año tranquilo en Sabancuy: Protección Civil reporta saldo blanco
Los conductores coincidieron en que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) del Gobierno del Estado de Campeche debe iniciar rápidamente con los trabajos de bacheo, pues los accidentes están latentes.
Mencionaron que en la zona de curvas del mencionado tramo hay muchos hoyancos que durante el día no pueden verse por las sombras de los árboles, y debido a lo anterior, muchos vehículos han caído en los baches, y aunque otros conductores los esquivan, llevan el riesgo de chocar de frente contra otra unidad.
Los conductores mencionaron también que, en la primera recta larga desde la salida de la ciudad de Hopelchén y luego de pasar la Subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el kilómetro cinco, antes de llegar al entronque del camino de terracería que lleva al basurero municipal, hay igualmente enormes baches.
Revelaron también que, en la última recta antes de llegar al entronque al poblado de Xcupil y después de bajar el cerro, hay varios tramos con hoyancos, y los conductores que no conocen ese camino y manejan a exceso de velocidad han caído dentro.
Ante esta situación, exigieron a la Sedumop su intervención inmediata para realizar los trabajos de bacheo de manera urgente, aunque indicaron que hace meses taparon algunos hoyancos, pero no fue parejo, ya que la dependencia estatal se ha dedicado a reparar el tramo Santa Rita-Komchén-Pakchén-Dzibalchén.