Síguenos

Última hora

Confirman la muerte de una mujer en Guerrero, a causa del sismo de 6.5 que azotó al estado

Campeche

Sabancuy inicia 2026 endeudado: pobladores piden préstamos para sobrevivir a la cuesta de enero

Los gastos por Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes obligaron a familias de Sabancuy a solicitar préstamos bancarios y empeñar artículos para poder solventar la cuesta de enero.

Los gastos de fin de año dejaron sin liquidez a muchas familias de Sabancuy.
Los gastos de fin de año dejaron sin liquidez a muchas familias de Sabancuy. / Pedro Díaz Rivero

Los gastos por los festejos de fin de año fueron altos y muchos pobladores de Sabancuy tendrán que pedir préstamos en los bancos para poder solventar el inicio del 2026 y soportar la “cuesta de enero”.

Acumulan más de 160 quejas contra policías en Campeche

Noticia Destacada

Suman más de 160 quejas contra policías de Campeche por detenciones arbitrarias y abuso de autoridad

Carlos Pérez Abreu, vecino en la colonia Centro, dijo que en los festejos de fin de año tuvieron muchos gastos y ahora se les hará difícil atravesar enero, por lo que muchos se verán obligados a pedir préstamos en los bancos o empeñar algún artículo para poder pasar la primera quincena del año.

Comentó que tuvo que comprar algunas cosas para su casa en el fin de año y todavía le queda el último gasto con los juguetes del Día de Reyes el seis de enero, y como se le va a hacer largo esperar a que llegue la quincena, pedirá unos tres mil pesos.

En Sabancuy la mayoría de la gente hace esto cada año y acude al Banco Azteca o con las financieras que llegan de la ciudad, lo que les facilita obtener dinero pronto hasta la otra quincena e irse regularizando.

Comentó que no pueden ahorrar en diciembre ya que ganan poco y son muchos los gastos, por lo que cada año saben que se van a quedar sin dinero y van a tener que pedir un préstamo para solventar el inicio de año.

Agregó que tiene dos hijos y les va a comprar juguetes, pero no muy caros, ya que no puede gastar mucho debido a que hay que solventar otras cosas en el hogar, por lo que será una quincena complicada y espera que después pueda mejorar su economía este año.

Por su parte, Consuelo Gutiérrez Damas, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que la cuesta de enero les pega duro ya que las ventas en el poblado bajan y la economía local se complica, por lo que circula poco dinero en el poblado y está complicado para solventar los gastos en los hogares.

Comentó que hacen falta fuentes de empleo para que los pobladores

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ