Con la bajada de la imagen y paseo por la aguada, la mañana de este domingo comenzaron los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Candelaría, venerable Virgen de Hool. Mientras tanto, el corte del listón se llevó a cabo pasado del mediodía sobre uno de los accesos principales de este poblado.
En un ambiente de fe y devoción, los feligreses atestiguaron la bajada solemne de la Virgen de Hool, efectuada al término de la misa de ocho de la mañana.
Noticia Destacada
Procesión de Mamantel fortalece la fiesta de la luz y la fe en Candelaria
Luego se dio paso a la primera procesión de la venerable imagen, que salió de su sede parroquial, recorrió las principales calles del poblado, con dirección a la aguada. El derrotero se lució al ritmo de la danza Guadalupana, a cargo de un grupo de jóvenes del poblado de Bonfil, municipio de Campeche. Al mediodía, los creyentes presenciaron la segunda misa de la jornada a cargo del presbítero Pablo Escalante Guerrero.
Acto seguido, a las 14:30 horas de este domingo, se llevó a cabo el tradicional corte de listón alusivo a la feria religiosa en honor a la Virgen de Hool o Virgen de la Candelaría.
El evento inaugural se desarrolló en uno de los accesos principales del poblado, contando con la presencia de autoridades, pobladores en general y de la señorita Azul Guadalupe Pérez León, embajadora de los festejos 2026.