Gremios de niños de la cabecera municipal, y de la parroquia de San Francisco de Asís de la Junta Municipal de Mamantel, visitaron a la Virgen de la Candelaria, en el marco de la fiesta en su honor en Candelaria, Campeche, con lo cual se fortalece la fiesta de la luz y de la fe en compañía de la feligresía local y visitante.
El gremio de niños abrió la jornada con una caminata sobre la avenida Primero de Julio hasta llegar a la sede parroquial, donde el presbítero José Joaquín López Arévalo los recibió con agua bendita y luego ofició la misa de las 10 de la mañana, resaltando la importancia de acompañar a la imagen patronal, portadora de la luz como un encargo del Creador.
Noticia Destacada
Expo Feria Valladolid 2026: conoce la cartelera de eventos del 23 al 25 de enero
Cientos de feligreses se sumaron al arribo del gremio de la parroquia de San Francisco de Asís de Mamantel, quienes caminaron en procesión encabezados por los párrocos José Francisco Díaz Vera y José Joaquín López Arévalo por la avenida Emancipadores, con la imagen peregrina de la Virgen de Candelaria y de San Francisco de Asís.
El párroco Díaz Vera ofició la misa del mediodía, destacando la importancia de visitar a la Virgen María de la Candelaria, encargada por Dios de cuidar a su hijo Jesucristo, y de llevar la luz que ilumina el camino de la fe, fortaleciendo la unidad familiar y social.
Los feligreses locales y visitantes aprovecharon la ocasión para saludar a la imagen, agradecer favores recibidos y pedir por otro año de bendiciones y cuidados para sus seres queridos.
Al finalizar ambos eventos de fe, la feligresía participó en un refrigerio, no sin antes recibir palabras de agradecimiento del cura López Arévalo, quien celebró sus 23 años de ordenación sacerdotal.