Los delitos de fraude, despojo y los relacionados contra el patrimonio, en 2025 generaron 380 carpetas de investigación en el Ministerio Público entre enero y noviembre; son las principales preocupaciones del sector inmobiliario del Estado, donde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) renovó su dirigencia.
A raíz de los cambios en el AMPI, la nueva presidencia exhortó a los campechanos que quieran comprar o vender una propiedad a acudir con cuerpos colegiados certificados para evitar cualquier complicación, mismas que puedan impactar en sus bolsillos e incluso en aspectos legales.
Noticia Destacada
Procesión de Mamantel fortalece la fiesta de la luz y la fe en Candelaria
La nueva presidencia estimó que la agrupación tiene como valores el proteger lo más importante que puede tener un ciudadano, una propiedad ante diversos riesgos que afectan al sector.
La nueva directiva del AMPI quedó integrada por Claudia Reyes como presidenta; Rocío Concha, vicepresidenta; Hermelinda Rosado, secretaria y Marisol Hoil como tesorera.
Destacaron que el reto en 2026 es hacer más grande al AMPI, por lo que las campañas de adhesión son una de las tareas a impulsar, a la par de capacitaciones y otros beneficios para los interesados.