Campeche

Suroeste, Centro y Norte del Estado de Campeche permanecen con potencial de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que el Frente Frío número 30 poco a poco se retirará de la Península de Yucatán con dirección al Mar Caribe.

Se espera cielo nublado y lluvias en varios municipios del estado.
Se espera cielo nublado y lluvias en varios municipios del estado. / Foto: Alan Gómez

A través del Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL), la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) dio a conocer que los municipios de Carmen y Palizada continúan en Alerta Amarilla por lluvias de moderadas a fuertes, además de mayor potencial sobre Candelaria, Escárcega y Calakmul, mientras que el resto de la entidad redujo su nivel de riesgo a verde, correspondiente de ligeras a moderadas.

Asimismo, de acuerdo con una imagen de satélite, se reportó la presencia de nubosidad con potencial de lluvias sobre las regiones Suroeste, Centro y Norte del estado campechano.

Tras lo anterior, las autoridades prevén precipitaciones de ligeras a moderadas, sin descartar algunas puntuales fuertes dispersas que rondarán los 25 a 50 milímetros de altura en el resto de la entidad, acompañadas por viento de tipo Norte con una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 hasta 60 kilómetros en zonas de lluvia y costeras del Estado.

Noticia Destacada

Sarampión: riesgo latente en Ciudad del Carmen pese a contener casos previos

Esto se dará principalmente durante la tarde y noche, temperatura máxima de 27 grados y mínima de 15, con un considerable incremento en el oleaje que podría alcanzar de tres a cuatro metros de altura.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que el Frente Frío número 30 poco a poco se retirará de la Península de Yucatán con dirección al Mar Caribe, alejándose completamente en el transcurso de la semana.

Al mismo tiempo, su masa de aire ártico junto a una circulación de alta presión asociada favorecerán en la regularización de las temperaturas y la disminución de riesgos por lluvias sobre la entidad.