Síguenos

Última hora

Inseguridad repuntaría en Progreso con la llegada de la veda del mero

Campeche

Robos de motocicletas se disparan en Sabancuy y Chekubul; pobladores exigen vigilancia

Robos de motocicletas ocurridos en Sabancuy y el ejido Chekubul durante la madrugada han encendido la alerta entre pobladores, quienes piden mayor vigilancia policiaca.

Roban dos motocicletas en menos de 24 horas en Sabancuy y el ejido Chekubul.
Roban dos motocicletas en menos de 24 horas en Sabancuy y el ejido Chekubul. / Pedro Díaz Rivero

El viernes por la madrugada se robaron una motocicleta en el ejido Chekubul, por lo que es una más que se roban en los últimos días, ya que el jueves en la madrugada se robaron otra motocicleta en Sabancuy. Por ello, los pobladores de Sabancuy y los ejidos piden vigilancia ante el aumento de los robos de motocicletas en los últimos meses.

Vecinos critican operativos de tránsito y reclaman vigilancia contra robos

Noticia Destacada

Critican en Sabancuy operativos de tránsito y reclaman vigilancia contra robos

La motocicleta se la robaron en el ejido Chekubul alrededor de la 1:00 horas, cuando K. G. L. la dejó en su patio. Sin embargo, debido a que hubo un apagón en esas horas, los delincuentes aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad. Los pobladores piden vigilancia en la región de Sabancuy, ya que los robos de motocicletas han ido en aumento y las autoridades no hacen nada para combatir la delincuencia.

Cabe señalar que el jueves por la madrugada se robaron otra motocicleta color rojo en la colonia Banco de Piedra, ya que los delincuentes aprovechan la noche y madrugada para hacer de las suyas en las horas en que los pobladores descansan.

El robo de la motocicleta del jueves ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el dueño dejó la unidad afuera de su domicilio; mientras que el robo del viernes ocurrió a la 1:00 horas, cuando la dueña dejó la motocicleta en el patio de su casa en el ejido Chekubul. Es la hora en que los delincuentes aprovechan para robar, por lo que los pobladores insisten en mayor vigilancia mientras ellos descansan.

Patricia Pacheco Ramírez, quien vive en la colonia Centro, dijo que la delincuencia ha ido en aumento en Sabancuy y pidió que el presidente del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, mande más policías a la región para cuidar el poblado y combatir la delincuencia, ya que Sabancuy cada vez más pierde la tranquilidad que tenía.

Comentó que los robos a casa habitación y comercios han ido en aumento, además los robos de motocicletas también han incrementado, por lo que los pobladores viven con la incertidumbre de ser víctimas de los delincuentes en cualquier momento. Por ello, quieren que se combata la delincuencia para que no haya tanto riesgo de que les roben lo que con tanto esfuerzo han comprado.

Agregó que se quiere que Sabancuy sea atractivo para visitantes y mejore la economía local, sin embargo, los robos siguen en aumento y eso le da mala imagen al pueblo. Por lo tanto, se pide que haya más vigilancia y que se detenga a los delincuentes para que Sabancuy vuelva a ser un pueblo tranquilo y lo visiten más turistas.

Señaló que ya no pueden dejar nada afuera de sus casas porque los delincuentes se llevan todo lo que puedan: gallinas, pavos, cerdos, bicicletas, motocicletas y todo lo que encuentran. Por ello, ya no pueden dormir tranquilos ante la ola de robos que ha ido en aumento en los últimos meses.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ