Ciudadanos exigieron al Ayuntamiento de Campeche mejorar la imagen urbana y los servicios públicos de la ciudad ya que se embolsará más de 76 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2026 por concepto de diversos servicios de tránsito e impuestos sobre automóviles nuevos en la capital del estado.
Desde el Palacio de Gobierno, uno de los puntos más concurridos este fin de semana, ciudadanos exigieron que los recursos recaudados por servicios de tránsito se apliquen a la atención de servicios públicos básicos, como el mejoramiento de calles, el alumbrado público y el mantenimiento de espacios públicos, entre ellos los parques.
Habitantes de colonias como Kanisté, Samulá, Cuatro Caminos y otras zonas de la ciudad expresaron dudas sobre el destino de los recursos antes mencionados y exigieron cuentas claras al municipio, así como transparencia sobre su aplicación y las mejoras que se realizarán en los servicios señalados.
Noticia Destacada
Conductor ebrio es detenido tras chocar contra vehículo estacionado en la colonia Manigua
Asimismo, destacaron que, así como los ciudadanos cumplen anualmente con sus obligaciones como mantener sus vehículos con la documentación en regla, la autoridad también debe cumplir con sus responsabilidades.
De acuerdo con el Proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche para el ejercicio fiscal del 2026, el municipio percibirá 71 millones 304 mil 874 pesos por el cobro de “Servicios de Tránsito”, los cuales incluyen diversos trámites destinados a la atención de los habitantes de la capital y sus localidades.
Entre estos servicios se encuentran la expedición y renovación de licencias de conducir, trámites relacionados con la tarjeta de circulación y placas vehiculares, pagos por refrendo y cambio de propietario, entre otros.
Noticia Destacada
Juguetes, música y sonrisas, agrupación local recolecta juguetes en beneficios de infancias campechanas
De manera adicional, el municipio estimó ingresos por cinco millones 746 mil 744 pesos por concepto del impuesto sobre automóviles nuevos.
Finalmente, ciudadanos señalaron que las principales necesidades son la pavimentación de calles y la atención al sistema de alcantarillado, reiterando que, si el ciudadano cumple, el gobierno también debe hacerlo.