El Ayuntamiento de Campeche se embolsará más de 76 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2026 por diferentes servicios de tránsito e impuestos sobre automóviles nuevos en la capital estatal, derivado de cobros como el emplacamiento vehicular. Este recurso, a petición de los ciudadanos, debe emplearse para mejorar la realidad en la ciudad, desde la imagen urbana hasta los servicios públicos.
Noticia Destacada
Reemplacamiento de placas 2026 inicia con largas filas y molestia ciudadana en Campeche
De acuerdo con el Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino, el municipio recibirá 71 millones 304 mil 874 pesos por cobro de “Servicios de Tránsito”, que incluyen:
- Expedición de licencias de conducir por primera vez o renovación.
- Trámites relacionados con la tarjeta de circulación y placas.
- Pagos por refrendo vehicular.
- Cambio de propietario de vehículos, entre otros.
A la par, el municipio estimó un ingreso por cobro de impuesto sobre automóviles nuevos, mediante el cual pretende recibir alrededor de 5 millones 746 mil 744 pesos.
Desde el Palacio de Gobierno, uno de los puntos activos este fin de semana, ciudadanos pidieron al Ayuntamiento de Campeche que el recurso recaudado por servicios de tránsito sea empleado en la atención de servicios públicos.
Señalaron que las necesidades más urgentes son la pavimentación de calles y la atención de alcantarillados, pues “si el ciudadano cumple, también el gobierno debe cumplir”.