Campeche

Alertan en Escárcega por perro herido en colonia Fátima; temen contagio de gusano barrenador

Vecinos de la colonia Fátima, en Escárcega, alertaron sobre un perro con una herida abierta que deambula por zonas concurridas, ante el riesgo de que contraiga miasis por gusano barrenador.

Vecinos alertan por un perro herido que deambula en la colonia Fátima, en Escárcega.
Vecinos alertan por un perro herido que deambula en la colonia Fátima, en Escárcega. / Israel Lozano

Desde hace más de cinco días, un perro de color negro deambula por las calles de la colonia Fátima. El verdadero peligro no es su presencia, sino que el animal presenta una herida en la parte baja del estómago, lo que podría derivar en miasis del gusano barrenador y representar un riesgo de contagio para las personas que tengan contacto con él, señalaron los vecinos.

Noticia Destacada

Restos de Federico, niño de Escárcega fallecido en accidente aéreo en Texas, llegarían a Cancún

Habitantes de la colonia Fátima han observado al perro negro acompañado de otros animales. El problema no es que pueda atacar a alguien, sino que la herida bajo la barriga podría infectarse con miasis, enfermedad que también puede afectar a los seres humanos, razón por la cual los colonos prefieren mantenerse alejados.

El animal deambula incluso en lugares concurridos, como una gasolinera cercana, donde personas que desconocen su condición llegan a jugar con él, sin percatarse del riesgo sanitario.

Piden intervención urgente de autoridades sanitarias y de protección animal. / Joaquín Guevara

Para evitar que tanto el perro herido como otros animales puedan contagiarse y que la enfermedad se propague a la población, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que el animal sea ubicado, atrapado y trasladado a un laboratorio veterinario donde pueda recibir tratamiento. En caso de estar enfermo, pidieron que sea curado para impedir que este mal se propague y cause daños a la comunidad.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ