Un elemento de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se vio forzado a pedir su baja de la corporación, presuntamente por corrupción y deslealtad, y podrían presentarse cargos jurídicos, ya que al parecer liberó y entregó una motocicleta que estaba involucrada en un hecho de tránsito y bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Noticia Destacada
Revelan que hombre abandonado en lote baldío de Escárcega recibió tres disparos tras riña
Aunque hasta el momento ningún jefe policiaco de la SPSC en el municipio ha dado a conocer información oficial sobre el cese del elemento señalado por corrupción, se pudo averiguar de manera extraoficial que este agente pudiera ser un jefe de cuartel con más de 20 años de servicio.
El policía habría liberado una motocicleta asegurada por haber participado en un hecho de tránsito ocurrido en diciembre del año pasado, quedando bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Cuando el propietario de la motocicleta realizó todos los trámites en el Ministerio Público y le entregaron la documentación para su liberación, al acudir al complejo de la Secretaría de Seguridad Pública resultó que ya había sido liberada por otra persona.
Esto puso en alerta a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones y al parecer lograron dar con el elemento policiaco que había liberado la motocicleta y la entregó a alguien que no era el dueño. Al cometer este delito de corrupción, aparentemente fue obligado a firmar su renuncia y ser dado de baja, aunque se maneja que fue una baja voluntaria.
Todo parece indicar que, además de ser dado de baja, el elemento policiaco pudiera enfrentar una denuncia penal por corrupción, entre otros cargos. Será cuestión de esperar si se abre una carpeta de investigación para castigar este delito, que no debería existir en las corporaciones policiacas, cuando deben ser ejemplo de honradez. Este hecho quedará en manos de la justicia.
JGH