En Escárcega, Campeche, autoridades policiacas informaron que Abelardo Morales Gómez resultó herido con tres disparos de arma de fuego tras una riña ocurrida la tarde del martes. El joven fue abandonado en un predio baldío de la colonia Ignacio Zaragoza, donde fue atendido por paramédicos del SAMU y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, reportándose su estado de salud como grave.
Noticia Destacada
Rally Maya 2026 recorrerá Calakmul, Escárcega, Champotón y Campeche; ¿cuándo inicia?
El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando vecinos de la calle 59B alertaron a los servicios de emergencia sobre un hombre herido en el interior de un predio. Al llegar, los paramédicos confirmaron que presentaba tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que notificaron a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que acordonó el área y dio parte a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de evidencias, aunque no se encontraron casquillos en el lugar. Vecinos señalaron que no escucharon detonaciones, lo que refuerza la hipótesis de que el herido fue arrojado en el predio baldío después de la agresión.
De acuerdo con las investigaciones, Morales Gómez habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio cercano, donde discutió con un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada. La riña escaló a golpes y posteriormente el agresor sacó un arma de fuego, disparando en al menos tres ocasiones contra la víctima.
Tras el ataque, el joven fue cargado y abandonado en el predio para evitar que las autoridades lo encontraran dentro de la vivienda. Vecinos lo reportaron y gracias a su intervención fue trasladado al hospital. La carpeta de investigación quedó abierta para determinar las causas de la agresión y dar con el responsable armado.
JGH