En la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el módulo de Chilam Balam, municipio de Champotón, la mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de salud como parte de la campaña nacional para la prevención y concientización del sarampión.
Noticia Destacada
Fuerzas especiales de Estados Unidos llegarán a Champotón para adiestramiento
En este evento se contó con la participación de seis grupos, haciendo un total de 125 alumnos de distintos niveles escolares, así como de la valiosa presencia de algunos padres de familia y personal docente.
Organizadores del evento adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron que la finalidad es concientizar a la población sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa. También brindaron pláticas informativas sobre las causas y síntomas del sarampión, que puede provocar complicaciones graves.
Como parte de la actividad, el alumnado elaboró coloridas pancartas con mensajes alusivos a la prevención, tales como “Vacunarse es protegerse”, “Di no al sarampión”, “La salud es primero”, así como breves descripciones de los síntomas.
Algunos alumnos participaron en dinámicas y exposiciones breves donde compartieron información aprendida durante la jornada, fomentando así la cultura de la prevención mediante un aprendizaje lúdico.
Por último, los organizadores destacaron que con estas acciones se fortalece la estrategia de educación en salud en la comunidad escolar, sobre todo en el medio rural.