Pese al deterioro progresivo debido a un avanzado proceso de corrosión en los barandales del muelle turístico Moch Cohuó, las autoridades competentes siguen ignorando las advertencias de peligro e incluso algunas estructuras han desaparecido.
Noticia Destacada
Trágico final: muere hombre que se desvaneció en la vía pública en Ciudad del Carmen
Así lo han externado algunos ciudadanos, como Héctor Torres Cahuich, quien consideró urgente la aplicación de medidas correctivas y preventivas, antes de que ocurra un accidente. “Es un punto de convivencia, es por eso que deberían de reemplazar esos barandales por unos nuevos”, destacó.
Mientras que Roger Uc Medina lamentó la apatía de las autoridades, que no se han tomado la molestia de por lo menos colocar cintas preventivas. “Le hacemos un llamado a Protección Civil para que acudan y verifiquen, ya que la omisión puede provocar una desgracia”.
Tras un recorrido por esta zona, algunos pescadores que concurren todos los días la parte baja del muelle consideraron que, en efecto, esta situación puede ser un tanto peligrosa. José Ix Aké comentó que si bien hasta el momento no ha habido un accidente, advirtió que los barandales ya presentan un avanzado estado de corrosión. “Alguien que se asome y se sostenga de los barandales puede caer, ya sea del lado del mar o en el piso”, añadió.
Cabe mencionar que este problema lleva varios meses, sin que hasta el momento las autoridades destinen recursos para su rehabilitación.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: DA CLICK AQUÍ
JGH